sábado, 1 de agosto de 2015

Guiso vegetariano

Holaa, hoy les traigo la receta de un guiso vegetariano que queda riquisimo. Es muy sencillo y fácil de hacer, a lo sumo se debe tardar unos 35 o 45 minutos en tenerlo listo ya en la mesa. Cuando lo comí, si bien no tiene la carne que usualmente se le pone, me hizo acordar a mi abuela, cuando entraba a su casa y sentía el olorcito a comida casera y rica que todas las abuelas tienen el poder de realizar. Solo queda que prueben si es que nunca antes habían hecho uno y bueno, a disfrutar!


Ingredientes:

  • 2 zanahorias 
  • 1 batata
  • 1 papa
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 morrón verde
  • 1/4 de zapallo
  • 1 cebolla pequeña 
  • 1/2 lata de choclo y arvejas (si consiguen frescos en mejor)
  • Un caldito de verduras tipo Knorr (yo use medio)
  • Pimienta, orégano, pimentón, ají molido. O lo que quieran para condimentar.
  • 1 puñadito de perejil picado.


Procedimiento: 

Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro guisito vegetariano, es lavar muy bien las verduras. A las papas, las zanahorias y el zapallo los pongo con cáscara, asi que si van a hacer lo mismo que yo, lávenlos muy bien así nos aseguramos de que se les vayan todas las bacterias posibles.
Una vez que tenemos todo limpio, cortamos las verduras (zanahoria, batata, papa, morrones, zapallo y cebolla) en cubos parecidos entre si, así la cocción va a ser pareja evitando que cuando una parte de la comida ya este lista la otra no o que por dejar que se termine de cocinar todo, comamos alguna papa pasada de cocción.


Ahora, mientras seguimos cortando las verduras, ponemos la cebolla y los morrones (que es lo primero que debemos cortar) en una olla con un poco de aceite y agua para que se vayan dorando (NO REVOLVER HASTA PONER LAS DEMAS VERDURAS)
La hornalla debe estar a fuego medio así se cocina de forma pareja. Una vez que esta todo cortado, agregamos los vegetales en la olla y condimentamos a gusto. Después le agregamos un poco de agua y echamos el caldito y dejamos que se disuelva solo. 
Tapamos la olla y dejamos que se cocine por aproximadamente 20 minutos (es hasta que las verduras estén blanditas).
Una vez que ya lo tenemos listo, abrimos la lata de choclos y arvejas y ponemos la mitad adentro de la olla (previamente le sacamos el liquido de conserva). Si van a usar choclo y arvejas frescos, tienen que ponerlos a cocinar junto con las demás verduras, el tema es que la lata viene lista para consumo, entonces solo es necesario que se calienten. 
Para presentarlo ponemos el puñadito de perejil picado (o no) sobre la comida y listo!
No pueden decir que es difícil porque nadie que sepa como hacerlo se los va a creer. Esto es muy personal, va en cada uno si le gusta o no la batata o la papa. Es decir, ustedes ven cuanto de cada cosa utilizan, pueden sustituir la batata por otra papa, o el choclo por mas arvejas...
Háganlo y después me cuentan como les quedo! Saludos, gracias por ver la receta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...