viernes, 31 de julio de 2015

Galletitas integrales


Si es uno de esos días donde tenes un antojo de algo dulce pero sin empalagarte, o simplemente un poco (bastante) menos calórico, esta receta es para vos. Son unas galletitas integrales de una textura suave y naturalmente dulces donde la miel se une a la avena y a la vainilla y.. por Dios ¿quien se puede resistir? No esperes mas! Lee la receta y probalas!






Ingredientes (PARA 10 GALLETITAS):

  • 1 huevo
  • 2 cdas de miel
  • 1 cda de azúcar negra
  • 1 taza de secos**
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón c/n
  • 2 cditas de aceite de girasol maíz
**Cuando me refiero a 'secos' quiero decir que utilizo una taza de harinas. En este caso utilice: harina integral, harina de centeno, avena, copos de maíz (una cucharada), semillas de lino, girasolsésamo (una cucharada).


Procedimiento: 

Lo primero que debemos hacer es batir ligeramente el huevo y una vez que hayamos roto el ligue, incorporamos la miel y el azúcar
Batimos un poco mas y es el momento de integrar el aceite junto con la esencia de vainilla y la ralladura de limón
Cuando notamos que tenemos una mezcla homogénea, podemos ir incorporando en dos partes los secos: primero ponemos media taza y mezclamos sin llegar a unir del todo, y luego incorporamos la otra media taza. 
Integramos sin que queden grumos y armamos bolitas y las ponemos en un placa previamente aceitada y enharinada. 



Las aplastamos para darles forma de galletita (yo lo hice mojando una cuchara y pasandoles por encima) y las llevamos al horno. Se hornean bastante rápido, precalentar a 180º durante 15 minutos y hornear aproximadamente de 20 a 30 min. 


Queda a gusto de cada uno echar algunas pasas de uva picadas o enteras previamente remojadas (puede ser el jugo de alguna fruta o también algún licor). Ademas, en la parte 'secos', se le puede incorporar coco rallado. Pero OJO, no se emocionen y empiecen a poner todo lo que encuentren... vainilla, coco, pasas remojadas en jugo de naranja, ralladura de limón, etc, etc. Jugar con los sabores esta bueno, pero no hacer mezclas. Recuerden que esas galletitas ya tienen el sabor de la miel, las semillas, por qué no el de la harina integral, la avena y la de centeno... Diviertance cocinando y si van a hacer mezclas raras asegúrense de que sean con amor, siempre le da un toque especial ;)

Seguro les salen exquisitas!! Suerte y gracias por ver la receta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...